sábado, outubro 14, 2006

no entiendo al hombre de hojalata

No fue hasta que volví a leer el Mago de Oz cuando me di cuenta de que el hombre de hojalata es un vil fraude. En la película logra embaucarnos a todos con su actitud amelcochada, pero ya lo decía mi abuela, cuídate de los buenos que los malos yo te los señalaré. Pero siempre hay que ir hasta el fondo del asunto, y en el libro viene bien explicada la historia de este farsante, también en la película él mismo canta parte de ella, pero como está en inglés y sin traducción muchos ignoramus nos quedamos con cara de what. A continuación le presento algunas de las incongruencias que encontré dentro de la narración de Bawm, y que sin duda me ayudarán a desenmascarar a semejante tipejo.

Es bien sabido por todos que a pesar de no tener corazón el hombre de hojalata pecaba de sentimentalista, lloraba por todo y cuidaba de todos los seres de la naturaleza, cuando Dorotea y compañía se dirigían hacia Oz, algunas veces se retrasaban por culpa del farsante, principalmente porque al sujeto no le gustaba aplastar a los insectos que estaban en el camino, pero, por Dios!!!!!!!!! el hombre de hojalata es un leñador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cuántos insectos, animalitos indefensos, sin mencionar a los pobres árboles no ha matado con su oficio? Y lo peor de todo, durante el viaje mata a más de una criatura de manera sanguinaria y despiadada, chequen esto:

El Leñador de Hojalata (...) escuchó un sordo gruñido, y volviendo la cabeza (...) vio venir hacia ellos un extraño animal dando saltos sobre el césped. Era un gran Gato Montés amarillo (...) Cuando se acercó más, el Leñador de Hojalata vio que corriendo delante de la fiera iba un ratoncito campestre, y aunque no tenía corazón sabía que era malo que el Gato Montés tratara de matar a una criatura tan bonita e inofensiva.
Así que levantó su hacha y en el instante en que el Gato Montés pasaba corriendo
dio un rápido golpe que separó limpiamente la cabeza del cuerpo del animal, que rodó a sus pies en dos pedazos.

¿Qué me dicen de eso? Mató a un animal que sólo trataba de sobrevivir.

Y lo de su novia, bueno, primero la buscó después de que su madre murió, o sea después de que ya no tenía quien le cocinara, después, cuando perdió su corazón la abandonó, argumentando que ya no la amaba por no tener corazón, por cierto el muy idiota pensaba que ella todavía lo esperaba con anhelo (JA!). Pero ¿qué fue lo primero que hizo cuando "recuperó" su corazón? NO, no fue buscar a su novia para por lo menos pedirle perdón por su estupidez, lo primero que hizo fue reinar en el reino del Oeste, donde vivía la bruja malvada que en la película es verde y en el libro sólo tiene un ojo, así que sin más se olvidó de su viejo amor, sin ningún sentimiento de culpa.
¿Eso es ser un humano sensible? Yo diría que no. El hombre de hojalata es uno de esos personajes que sólo deberían de vivir en los libros. Lamentablemente no es así.

3 comentários:

Anônimo disse...

En base al requisito de dejar un comentario aqui me tienes, leí todo (bueno casi todo y entendi pocoo talvez mucho, no lo sé), sé que lo leeré de nuevo pero de repente me invade una senciación extraña porque quiero conocer tu nuevo escondite, saber que has cambiado en tu mente, y buscar un dia de estos la puerta que tiene grabado de perros que es de madera; tus sueños son tan peculiares y aqui viene de nuevo... Siempre quise conocerte mejor, conozco un poquito mas de ti, me agrada leer a la gente, suele decirme como se encuentran, pero no se tu, talvez un dia de estos me permitas conocerte y puede que me conozcas, incluso podria mostrarte que he escrito que pensandolo bien ha sido nada; pero bueno es raro ver que ahora se mas de ti en 4 dias, que lo que pude haber conocido en 3 años en eso buenos dias; fue agradable esta desvelada aunque tambien extraña, gracias. Cuidate niña. Eder.

Anônimo disse...

Pues sí, definitivamente esa clase de personajes de la vida (y las ficciones) son una fraude, una tomada de pelo, barata.

Pd. Tu pato me choca (tu cybermascota) porque le picas y hace ¡cuakc!

Anônimo disse...

Aja Deeni q diga calixta, :p
estoy de acuerdo en q Hollywood mata a los personajes con su entuciasmo por vender tan acaramelado y empalagoso, de hecho en la pelicula hasta aparece con pestañas postisas y baila tapp, pero olvidemonos de la pelicula, yo digo q el hombre de hojalata no era un hombre sin corazon, efectivamente lo tenia, como el leon tenia valentia y el espantapajaros cerebro, lo q pasa es q su inmovilidad se debia a su incapacidad de amar, para esto se unio con los otros, para solucionar con ellos sus defectos y encontrar una solucion, simbolizado por el Mago de Oz, eso creo jeje (no estube fumando nada), ah! a mi si me gusto el patito, ¿de donde lo sacaste?