quarta-feira, abril 12, 2006

algunas definiciones

Hipotálamo: Una parte del diencéfalo considerado el ganglio maestro del sistema nervioso autonómico. Mantiene los niveles osmóticos adecuados de los fluidos corporales, el ritmo cardíaco y otras funciones que logran la homeostasis del interior del cuerpo. En caso de emociones exageradas, el hipotálamo se encarga de estabilizar las funciones afectadas.

Emoción: Un fenómeno conciente de capacidad de respuesta a estímulos reforzados. El humano responde a circunstancias y a entradas específicas con combinaciones de reacciones mentales y fisiológicas. Las reacciones mentales son parte del conocimiento. Las respuestas fisiológicas varían, pero involucran al sistema respiratorio, cardiovascular y otros sistemas corporales. Éstas son frecuentemente inducidas por sustancias químicas y contribuye el sistema límbico, esto es, el hipotálamo y la amígdala. Una buena hipótesis acerca del desencadenamiento de emociones se origina en el modelo del cerebro como instrumento de control.
Amígdala: Parte no superficial del sistema límbico ubicado adyacente al hipocampo. La amígdala está asociada con la expresión y la regulación emocional. Una ligadura entre la amígdala y los sistemas físicos del cuerpo que son activados por la amígdala en asociación con las emociones pueden constituir una parte importante de la cognición, con lo cual se está hipotetizando que los sistemas que participan de las emociones son parte de la "mente".
Sistema nervioso autonómico: Parte del sistema nervioso periférico que incluye todos los nervios motores involuntarios. Todo lo que el humano hace sin una decisión previa de hacerlo es controlado por el SNA (como respirar o hacer latir el corazón)
Homeostasis: es el estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su medio interno y por tanto de la composición bioquímica de los líquidos, células y tejidos, para mantener la vida.

Nenhum comentário: